13º Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez

La Subcomisión de Ajedrez de Atlético de Rafaela organizó 13° Campeonato Nacional Infantil de Ajedrez, que se llevó a cabo desde el 6 al 8 de julio.
Un evento de verdadero alcance nacional ya que participaron delegaciones provenientes de distintos puntos del país. Entre otros, chicos de Río Negro, La Rioja, Catamarca, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Entre Rios y de muchas localidades de Santa Fe.


Este Festival de ajedrez se realizó en el Gimnasio N° 2, habitualmente utilizado por el vóley de la institucion y contó con la presencia de más de 100 pequeños competidores.
La del presente año fue la 13° edición. Esta trayectoria recibió presencias destacadas, ajedrecistas infantiles que luego llegaron a los primeros niveles de competencia nacional e internacional, como los casos de Maestros Internacionales y Grandes Maestros: Rodolfo Garbarino, Carlos Gruska y el campeón Mundial Marcelo Tempone.
En lo que respecta a los resultados la joven de nuestra ciudad, Avril Costa, se coronó campeona del Torneo logrando la victoria en las seis partidas disputadas, obteniedo 6 puntos.
En segundo lugar se ubicó Tomás Pueyo Pueyo de Corrientes con 4,5 puntos.

2752 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *