EL DOLOR QUE NO SE VA.

En cada mes de enero de cada año de la vida de los habitantes de San Justo revive el recuerdo doloroso del Tornado de 1973.
Fue un 10 de enero de 1973 y aún hoy, luego de cuarenta y dos años de aquel terrible hecho que marcó la vida de todos nosotros en menor o mayor medida pero sin dudas de forma indeleble, surgen los recuerdos.
SAN JUSTO HOY rescata en esta edición lo publicado por un hijo de nuestra ciudad, Diego Lisandro Sonzogni Mázzaro, nacido un 1º de noviembre de 1970 en nuestra ciudad,(ahora residente en Rosario y desempeñándose como periodista deportivo), hijo de Celia Mázzaro y de Hugo Roberto Sonzogni.
En su libro VIENTO ASESINO, de 2003, Diego Lisandro Sonzogni escribe así sobre el Tornado de San Justo:” El viento más cruel que la naturaleza desató sobre la tierra pasó por la República Argentina y sembró el terror en un poblado llamado San Justo en la provincia de Santa Fe en el año 1973.Nada igual.Nada parecido.Nada más furioso y despiadado.UN TORNADO UNICO.Aquel 10 de enero se ganó para siempre en los corazones rotos de los lugareños, que en su juicio final declaran culpable a la naturaleza, autora irracional de un crimen que jamás tendrá el más mínimo de los justificativos.”
(Imagen del Libro VIENTO ASESINO de Sonzogni,la parte rayada indica la zona del desastre)
528 veces leído

También te puede interesar...

Comentar desde Facebook

3 Respuestas

  1. gerardo dice:

    Para nosotros, los que logramos sobrevivir a semejante tragedia , cada verano sufrimos aún hoy después de tanto tiempo,ante cada nube oscura o rara,ante cualquier atisbo de tormenta, vivimos mirando el cielo tratando de ver si está igual al de aquel fatídico día. Tenía 12 años y aún recuerdo cada momento de aquel triste día…..

  2. elba beatriz driussi dice:

    A MUCHOS NOS MARCO PARA SIEMPRE LO OCURRIDO, PERDI A UNA AMIGA CON SU ESPOSO Y SU HIJTO DE 11 AÑITOS. DESDE ESE DIA SIENTO PANICO CUANDO HAY TORMENTA, LLORO Y REZO PIDIENDO A LA VIRGEN QUE NOS PROTEJA. MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS

  3. ayelen dice:

    Soy hija de alejandro agustin el bebe caido del cielo, quisiera si tienen recorte de diario o si saben como puedo conseguir el video de gente que busca gente. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *