Convenio del programa provincial “CREAR. Comunidad Emprendedora” en San Javier y Pérez

Se realizará la firma del convenio del programa provincial “CREAR. Comunidad Emprendedora” en San Javier y Pérez

Serán el jueves 2 y viernes 3. El objetivo del programa es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos de la Economía Social

Este jueves, se realizará en San Javier la firma del convenio en el marco del programa provincial “Crear comunidad Emprendedora”. En esta localidad la firma del acuerdo será en la municipalidad, ubicada en Javier de la Rosa al 3005, a las 12. San Javier es una de las localidade que integra el Plan “A Toda Costa”, una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier. Por lo cual estará presente el director del Plan y coordinador de la Región 3, Carlos Yossen.

Mientras que en la localidad de Pérez, se llevará a cabo el día viernes 3 a las 11:30 en Salón Auditorio del Complejo Multifunción, ubicado en Belgrano 1464. De la firma participarán funcionarios provinciales, intendentes y presidente comunales.

Estarán presentes en ambas actividades el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella yel subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna.

Financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica

CREAR. Comunidad Emprendedora” constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, tanto individuales como asociativos de la Economía Social, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos; brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

Acceso, Funcionamiento e Inversión

Se podrá acceder al programa través de las Rondas de Emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.

En cada Ronda de emprendedores, el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado del proyecto de cada emprendedor. Los proyectos que tengan viabilidad contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

La Red de Financiamiento está constituida por:

Crédito Emprendedor: Fondo de $100.000.000 conformado por Mutuales, Cooperativas de Crédito y Bancos donde el Ministerio de la Producción subsidia la Tasa.

Fondo de microcrédito: Fondo de $10.000.000 administrado por un consorcio de fundaciones dónde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

CREAR. Comunidad Emprendedora”

Es un programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina.

344 veces leído

También te puede interesar...

Comentar desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *