15 DE JUNIO “DÍA DEL LIBRO”

JARDIN_186 L

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”Jorge Luis Borges.

La celebración del día del libro en Argentina, comenzó  a partir del año 1908, bajo el nombre de “fiesta del libro”, y a partir del año 1941, por una resolución ministerial comenzó a llamarse al 15 de junio, Día del libro.

En el año 1995 la UNESCO resolvió declarar: Día mundial del libro y del derecho de autor, al 23 de Abril, fecha que coincide con el día de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, William, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Una fecha para reflexionar acerca de la importancia y el valor de los libros, como fuente de conocimiento, cultura y entretenimiento.

 

 

                                                          Personal Jardín de Infantes Nucleado N° 186

                                                                              “Dr. Jorge L. Arnold”

Comentar desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

www.sanjustohoy.com.ar - Contacto: sanjustoh@gmail.com - Redes sociales: sanjusto.hoy@facebook.com , @sanjustohoy (Twitter)