Carlos Del Frade paso por San Javier, “EL NARCOTRÁFICO ESTÁ PRESENTE EN TODAS LAS CIUDADES LA PROVINCIA Y POR SUPUESTO ACÁ EN SAN JAVIER”

El actual diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular (FSP) Carlos Del Frade visitó este lunes la ciudad de San Javier. El periodista recorrió nuestra zona, se reunió con integrantes y candidatos de su partido político y participó de entrevistas con distintos medios de comunicación. A su vez realizó un acto en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad donde recordó los lineamientos básicos por los cuales pelea desde su banca y a la que aspira a ocupar en la legislatura nacional.



Trabajo legislativo y militancia

Al referirse a esta visita y el encuentro con los militantes, referentes del partido y candidatos, Del Frades indicó: “Es un gusto que en distintos lugares de la provincia de Santa Fe empiecen a reunirse grupos que se identifiquen con el Frente Social y Popular, a nosotros nos costó mucho ser la cuarta fuerza política de la provincia, logramos 2 diputados en el año 2016 y después de un año y medio de trabajar hemos presentado ya casi 400 proyectos, muchos más que diputados que están 8 años en el poder”. Al tiempo que sostuvo: “Ahora como los problemas de Santa Fe son los de la Argentina somos de la idea de poder discutir en estas elecciones nacionales y seguir trabajando por Santa Fe desde el Congreso de la Nación, por eso les pedimos el voto para el próximo 13 de agosto” aseguró el escritor.

Falta de trabajo en la provincia de Santa Fe

A su vez, Del Frade se refirió a las preocupaciones y necesidades que sufre la población Santafesina en la actualidad y dijo: “Lo que más veo es la falta de trabajo, es impresionante como cuando vas recorriendo los 19 departamentos lo que más te pide la gente es trabajo, entre otras cosas porque lo que más se ha notado es la caída del empleo en la construcción, los albañiles que antes tenían ya no tienen trabajo debido a la decisión de recortar planes de trabajo tanto nacionales como provinciales”. En el mismo sentido, el periodista mencionó que: “Lo vimos en Reconquista, 800 trabajadores de la construcción sin trabajo estable, incluso hay chicos albañiles de esa ciudad que trabajan por $ 1000 por semana, lo cual es muy bajo”. “Lo mismo pasa en distintos lugares de la provincia” afirmó.

Precarización laboral

“Hay mucha precarización, trabajo en negro, en la gente menor de 30 años y ni hablemos en los mayores de 40 años a los cuales les cuesta muchísimo conseguir un puesto de trabajo estable”. Al respecto especificó que: “Hoy tenemos una tasa de precarización laboral de más del 40 % en la provincia de Santa Fe con trabajo en negro sin aportes, ni obra social, ni vacaciones y eso hace que vivamos una incertidumbre muy grande”. “Eso tiene que ver con la política económica nacional donde ganan los bancos y pierde lo productivo, ganan los de afuera y pierde el mercado interno y por eso intentamos ponerle un freno con el voto” añadió el legislador Santafesino.

Las 5 arterias del capitalismo

Además, hizo mención al narcotráfico y expresó: “Eso es un gran negocio, el mundo desde la década del 60 en adelante tiene 5 negocios, 5 arterias que alimentan el corazón del capitalismo, el petróleo, la venta de armas, los remedios, el narcotráfico y la trata de personas” aseguró. “Son 5 negocios que los tenemos en la argentina de los cuales tenemos 4 en la provincia de Santa Fe y apurándonos diría que sembrar soja hasta en la maceta es una de las caretas que tiene el extractivismo como lo es el negocio del petróleo”. Más adelante explicó que: “Estos son negocios que se hacen de arriba hacia abajo por eso el narcotráfico está presente en todas las ciudades y pueblos de la provincia y por supuesto acá en San Javier” remarcó.

La ruta de la cocaína

En este marco, el legislador del Frente Social y Popular hizo mención a cómo opera el negocio de la cocaína en la región y como se garantiza su existencia y dijo: “Mayormente la gran parte de la cocaína que llega a San Javier viene a través de la ruta 34, hasta San Francisco (Córdoba), de ahí se distribuye hacia la localidad de Fronteras (departamento Castellanos) y allí los camioneros fundamentalmente contratados en la localidad de Santo Tomé lo trae hasta aquí”. “Ese es el sistema de distribución de lo que se conoce como “La merca” la cocaína” expresó. Por otro lado, mencionó que: “En el caso de la Marihuana, que hace 40 años tiene 2 rutas como la 11 y la del Río Paraná por el otro con nichos de complicidad que son corruptos de la Prefectura, de la policía provincial pero eso se maneja desde el centro de la ciudad donde se puede lavar el dinero”. “Hay grandes empresarios, abogados, contadores y de sectores políticos que miran para otro lado y que todavía no dan una explicación de lo que está pasando en la provincia” explicó el diputado provincial.

La mirada en 2019

Por otro lado, Carlos Del Frade hizo mención a las medidas a corto plazo que deberían tomarse para el futuro de la argentina y mencionó: “A corto plazo hay que cambiar la política económica y para eso hay que cambiar la decisión política y fortalecer a sectores como los nuestros que vienen peleando desde abajo tratando de abrazar las banderas que alguna vez enamoraron a nuestro pueblo y que lamentablemente ya no defienden el Peronismo, el Radicalismo o el Socialismo” subrayó Del Frade. “Hay que votar diferente para vivir diferente” añadió el funcionario y agregó: “Habrá que ver qué pasa en el 2019, esa es la gran cuestión, que tipo de frente político hay que armar y quien debe ser la conducción de ese frente, creemos que deben ser figuras nuevas”.

Por último, Del Frade dejó un mensaje a los Sanjavierinos y sostuvo: “Que piensen en la vida de sus hijos, yo tengo 2 hijas y pienso que si pido permiso para vivir no soy un buen padre, soy un mal padre, por eso hay que protagonizar”. En ese contexto señaló: “Para protagonizar hay que pararse, dar vuelta y caminar para otro lado, hoy me parece que la gran opción es ver si hay otros caminos que nos proponen y nosotros con mucha modestia le pedimos la gauchada de que reparen en lo que venimos haciendo para caminar junto a nosotros” concluyó.

Lista de candidatos

Carlos Del Frade encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Social y Popular y es secundado por Rosana Menéndez (del Partido del Trabajo y el Pueblo e integrante de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres). También por Jimena Sosa como tercer candidata seguida por Pereira Fabiana, Ángel Alfaro, Acuña José, Rovetto Ana, Caudet Soledad y Besedniak Vicente como titulares. En San Javier, el Frente lleva como primer candidata a Concejal a Marcela Seco.

http://sanjavierahora.blogspot.com.ar

224 veces leído

También te puede interesar...

Comentar desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *