Unánime respaldo al pedido del Diputado Real

 

Estamos inquietos porque Santa Fe defiende sus derechos. La Nación le debe a nuestra Provincia más de 50 mil millones de pesos y ese es un dato que no hay que acordar con el Gobierno Nacional”.
Por iniciativa del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se presentó un proyecto de Comunicación, que fue aprobado en la sesión de este jueves 28 por unanimidad, para que el Poder Ejecutivo solicite a los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Santa Fe, que incorporen en la discusión parlamentaria de la sanción del Presupuesto Nacional 2018 el pago de la deuda por el 15% de la masa de impuestos coparticipables. Este es dinero que el Gobierno Nacional le quitaba a las provincias para financiar a ANSES y la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de nuestra provincia. “Estamos inquietos porque Santa Fe defiende sus derechos. La Nación le debe a nuestra Provincia más de 50 mil millones de pesos y ese es un dato que no hay que acordar con el Gobierno Nacional”,expresó el Diputado del PDP.
    Hace tiempo que el Legislador viene planteando este tema como primordial para la provincia de Santa Fe. “Nuestro reclamo es legítimo, tiene historia y no es ‘electoral’.La emisión de partidas a las que se refiere el Gobierno Nacional en las declaraciones a los medios de comunicación es lo que debe hacer un Gobierno Nacional con las Provincias. Nosotros lo que exigimos es otra cosa, tiene que ver con la deuda histórica de coparticipación. A demás, aclaramos una vez más, que le corresponde a los santafesinos definir prioridades y destino de esos fondos, no es algo a dialogar en conjunto con la Nación. Es un fallo de noviembre de 2015, una sentencia de la Corte Suprema que ordenó el reintegro a Santa Fe, por considerar inconstitucional la detracción del 15%, es decir que ya tiene casi dos años. Hemos esperado un tiempo prudencial para que el Gobierno Nacional acuerde, cumpla y respete el fallo. Nosotros consideramos que esos fondos deben ser para afrontar un Plan Integral de Saneamiento y Prevención en materia de Obras Hídricas y además para crear un Fondo de Desarrollo y Modernización del Transporte Interurbano de Pasajeros, ese dinero es obra pública, es crecimiento y desarrollo para nuestra Provincia.”, dijo Real.
 
28/09/17
PRENSA PDP SF

 

99 veces leído

También te puede interesar...

Comentar desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *