Actos y publicidad políticas. Gasto innecesario en un país con millones de pobres e indigentes

Todos se paran en una “tarima” en medio del salón y algunos, mientras explican lo inexplicable, caminan de un lado a otro buscando alguna pared que los contenga porque están solos en medio de la respiración de la gente y encima deben mirarlos a los ojos, algo que no están acostumbrados a hacer. No inventan nada y saben que la mayoría de sus propuestas y críticas, especialmente las de la oposición, siempre deben ir dirigidas hacia el gobierno a quien por estos días, poco le importa la campaña política porque se han enterado que los números no le dan tan mal. En última instancia, al no tratarse de una elección presidencial, si ocurriera alguna catástrofe electoral, todavía le quedan dos años mas para “remontar el barrilete”, mientras los que no consigan su objetivo, mirarán con cierto recelo el futuro.
Si de “Izquierda” se trata, están contra los empresarios, pero reclaman trabajo genuino para los desocupados. Basta con mirar un poco de televisión y todas sus propuestas son “en contra de” y nada a favor. Los otros que acompañan a izquierda y derecha para caer siempre parados, hacen hincapié en la mala predisposición del gobierno para con los derechos humanos. En las provincias, el oficialismo trata de evitar que los cascotes le rompan el techo de los ranchos y salen a “enripiar” calles que nadie transita porque se cansaron de pisar barro y como en los papeles figuran como “pavimentadas” el dinero ya lo gastaron en otros menesteres. Algún caño nuevo que lleve un poco de agua mas o menos potable a barrios muy humildes que se nutren del líquido elemento, el mismo que en este año 2017 transportan camiones cisternas, casualmente, propiedad de algún político o su familiar. La consigna es protestar contra el gobierno central por la falta de colaboración con los estados del interior, pero la tarifa en el transporte de ómnibus locales, cuesta igual o mas cara aún que en la Capital Federal y esos valores se deciden en los Honorables Concejos Deliberantes de cada Ciudad. Los Ingresos brutos son potestad de las provincias y no los rebajan para ayudar un poco a sus co provincianos.
Según una encuesta realizada a empresarios de la pequeña y mediana empresa, uno de los motivos que esgrimen sus titulares a la hora de contratar personal, es el juicio laboral cuando por algún comportamiento fuera de lugar o simplemente porque la empresa ya no necesita contar con sus servicios decide indemnizar y se produce el despido. La industria del juicio es enorme y de eso, no habla ningún partido político en esta o anteriores campañas.
El ciudadano ya está cansado de tantas elecciones y muchos no tienen idea qué se vota. Es lamentable pero real. El desinterés por la política en la gente, fué provocado por los malos dirigentes que son el reflejo de lo que esta sociedad no quiere ver mas, pero como no encuentra soluciones en su diario vivir, les da lo mismo gane quien gane. Todo sea por un plan mas, la promesa de la casita propia, un puesto de trabajo, en fín mentiras electorales y frustraciones de quienes creen que esta vez, quizá sea cierto.
De la revista “Muyinteresante.com”, rescatamos inteligentes frases sobre los políticos y la política que pueden explicar por qué estamos como estamos. 

178 veces leído

También te puede interesar...

Comentar desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *