A veces buscamos en el lugar equivocado

En cierta ocasión, se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, uno de ellos dijo:
– “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en hacer algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos pensar en quitarles algo, pero que les quitamos?”
– “¡Ya sé!, podemos quitarles la felicidad. Pero……, ¿dónde la esconderemos para que les resulte imposible encontrarla?” -propuso otro, después de mucho pensar:
– “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto.” -opinó un tercero.
– “No, recuerda que los dotaremos de nuestra fuerza, alguna vez alguien logrará alcanzar la cima y la encontrará, desde ese momento, todos sabrán donde está.” -contestó otro.
– “Entonces escondámosla en el fondo del mar.” -replicó el primero.
– “Tampoco allí podremos, ya que los dotaremos de nuestra inteligencia y en algún momento la desarrollarán hasta encontrar la forma de bajar a las profundidades y la hallarán.” -interpuso otro.
– “La escondemos en un planeta muy lejano.” -volvió a opinar el primero.
– “No, recuerda que tendrán inteligencia y algún día, alguien construirá una nave que le permita alcanzar otros mundos y la descubrirá, entonces todos tendrán la felicidad y serán iguales a nosotros.” -le contestaron varios.
El último de ellos, había permanecido en silencio, escuchando y analizando atentamente cada una de las propuestas, hasta que finalmente dijo:
– “Creo saber donde esconderla  para que realmente nunca la encuentren.”
– “¿Dónde?” -respondieron los otros a coro.
– “La esconderemos dentro de ellos mismos, al lado de su corazón; estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.”
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así …
… el hombre se pasa la vida buscando la felicidad,
sin saber que la trae consigo … 
“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, están en armonía”
Mahatma Gandhi.
 
¡¡ Buen año 2018 para todos mis colegas lectores !!
 
Ricardo Bustos – Locutor Nacional – Comunicador
Capioví Misiones
578 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *