Acuerdan nuevas acciones para cuidar la salud de los docentes

Se implementarán programas para la protección de la voz, y de prevención del cáncer de mama y cuello uterino. También se estableció un cronograma para concursos. Y un protocolo de actuación para escuelas que están en obra parcial.
Las declaraciones de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y de los gremios de la docencia pública provincial, ahora fueron coincidentes. Es que en la última reunión paritaria con el sector se acordaron acciones importantes para el bienestar físico de los maestros, se avanzó en concursos y en infraestructura escolar.

Tras la reunión con el comité mixto de salud y seguridad en el trabajo, el acta firmada establece la implementación de programas de promoción y prevención de la salud para los maestros -mediante un convenio de fonoaudiología de la Universidad Nacional del Rosario-, que iniciará en la primera quincena de julio y continuará hasta noviembre.

También, se acordó la creación de un programa de prevención de cáncer de mama y cuello uterino, en un sector de la administración pública que es mayoritariamente femenino. “Son patologías que están muy asociadas al trabajo docente. Por eso es muy importante”, ponderó Balagué en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el titular de la cartera labora, Julio Genesini.

Además, se lanzará una campaña de vacunación en contextos complejos, para docentes que trabajan en cárceles o en educación hospitalaria (con intervención del Ministerio de Salud provincial), quienes están más expuestos a eventuales enfermedades. Todo comenzará desde este mes.

596 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *