CACIQUE ARIACAIQUÍN, EL PUEBLO AISLADO POR EL DESBORDE DE LOS SALADILLOS

La presidenta de la Comuna, Carolina Gómez, dijo “nuestra situación es muy complicada, porque sobre las tres rutas provinciales que tenemos, agua sobre la calzada, en algunos casos llega hasta 70 u 80 centímetros”.

La jefa comunal, recordó que en el 2016 la comunidad de Cacique estuvo 35 días aislados por una situación similar, “aquí falta un trabajo muy fuerte con la gente de Vialidad, desde que asumí en diciembre de 2017, todos los meses nos reunimos y les informábamos de las alcantarillas que había que cambiar y no se hizo”.

Carolina Gómez, precisó que en diálogo que ha mantenido con el administrador de Vialidad Provincial, le ha solicitado el levantamiento, estabilizado y alcantarillado de alguna de las tres rutas de calzada natural para no quedar aislados, cada vez que hay muchas lluvias y crecen los ríos.

El mantenimiento de las rutas se ha realizado con una motoniveladora y las herramientas que tiene la Comuna, pera hay trabajos que se tienen que hacer con maquinaria pesada.

Los fenómenos naturales están dejando a los pobladores sin posibilidades de salir por las rutas 60 y 72 S el crecimiento del Saladillo Dulce cortó la conexión que había para San Justo y La Brava respectivamente, en tanto el Saladillo Amargo hizo lo propio con la ruta 55, que los vincula con Marcelino Escalada.

Según la titular de la Comuna, hay establecimientos rurales, predominantemente ganaderos, que también quedaron con los animales aislados. 

“La única manera de salir en caso de urgencias es en camionetas 4×4 o tractor, el resto de la comunidad que necesita realizar trámites de toda índole, momentáneamente no puede salir de Cacique”, añadió.

Otros de los problemas que padecen los pobladores de esa zona, es la electricidad, “la semana pasada estuvimos 26 horas sin luz, a pesar de los esfuerzos que realizó el personal de la EPE San Javier”, explicó Gómez.

2000 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *