COLONIA ANGELONI A 135 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Con motivo del 135º Aniversario de la fundación de Colonia Angeloni la Comuna local que preside el señor Carlos Doganieri organiza un Acto Central Oficial y una Cena y Baile Aniversario. Para esto último se han puesto a la venta las tarjetas respectivas a un valor de $ 400 sin bebida. El menú en esta ocasión es el siguiente: Chorizos- Asado con cuero- Ensaladas- Postre- Brindis- Torta Aniversario y Trasnoche. Este evento está auspiciado por la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de San Justo Ltda.Será el 3 de noviembre y actuará “Claudio y la Banda Brillante”.
Fecha de fundación de Colonia Angeloni:3 de noviembre de 1883
Fiestas y celebraciones de Colonia Angeloni : 2 de octubre ( Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de los Ángeles y de los Santos Ángeles Custodios)
Reseña histórica : Ángel Angeloni fue un colonizador, que nació en Bérgamo (Italia) y llegó a Argentina en 1880 y se radicó en Santa Fe con un pequeño comercio; luego se dedicó a la agricultura arrendando campos.
Luego de dos años de trabajo adquirió a su arrendador Iriondo las tierras situadas en el departamento San Justo, al oeste de la estación de ferrocarril y allí fundó en 1883 la colonia que lleva su nombre. Emprendió una obra de progreso, distribuyendo el terreno apto para la agricultura entre colonos connacionales y dotando a la población de todo cuanto era necesario.
Funcionaba en la misma una escuela argentina confiada al profesor Santiago Carrara. Surgieron industrias y negocios que a la muerte de sus primeros dueños pasaron a sus herederos entre los que se contaba el hijo de Angeloni y muchos otros de las provincias de Bérgamo y Génova.(Datos históricos : de la red)
1145 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *