Comenzó en el SAMCo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión

El lunes de esta semana dio inicio la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Paperas. En el Vacunatorio del Hospital se atiende de lunes a viernes de 7:30 a 15. Pera también se vacuna en los diferentes CAPS. Se trata de una dosis extra y obligatoria para todos los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

 

Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la población que ya comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Paperas.

Dicha campaña dio comienzo el lunes 1º de Octubre y se extenderá hasta el 30 de Noviembre de 2018.

Al respecto la enfermera del Vacunatorio del Hospital Mariela Baroni expresó: “estamos vacunando a buen ritmo con horario ampliado de 7:30 a 15 de lunes a viernes. Es para todos los niños que hayan cumplido los 13 meses y que no hayan cumplido los 5 años. Es una dosis extra y obligatoria, por más que ya tengan el carnet completo o el calendario de vacunación completo. Es para poder erradicar el sarampión visto los casos que se han dado por ejemplo en Buenos Aires. Aquí al vacunatorio no solo vienen las mamás con sus hijos sino que también acompañan algunos papás, algo que es de destacar”.

Los padres del niño que se va a vacunar deben concurrir en lo posible con su carnet de vacunas donde luego de cumplimentada la aplicación de la dosis, se le pega un hermoso sticker que señala que cumplió con la campaña.

 

Prensa SAMCo San Justo  

1399 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *