Condenaron a un joven a 12 años de prisión por el homicidio de Bruno César Robledo en Santa Fe

Se trata de Leonel Héctor Sárate, de 24 años. La resolución fue tomada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Candioti, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini. El fiscal que investigó los hechos es Gonzalo Iglesias.
Condenaron a 12 años de prisión a Leonel Héctor Sárate, de 24 años, por ser el autor del homicidio de Bruno César Robledo. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Sárate fue condenado por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). La pena también fue por el delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), en concurso ideal con el homicidio.
El fiscal Gonzalo Iglesias dirigió la investigación de los delitos.

Dos víctimas
“En marzo de 2017, Sárate atacó a dos personas que circulaban en moto en inmediaciones de la intersección que forman las calles Juan Díaz de Solís y Pedro de Vega”, manifestó el fiscal. Además, aclaró que “el condenado les disparó intencionalmente con un arma de fuego de puño”.
Iglesias precisó que “Sárate disparó una sola vez. La misma bala provocó la muerte de Robledo –que iba de acompañante– e hirió al conductor de la moto”. En tal sentido, informó que “la víctima fatal sufrió heridas de tal magnitud, que llegó sin vida al hospital José María Cullen. En tanto, el otro hombre logró salvar su vida gracias a la atención médica que recibió en el hospital”.
El funcionario del MPA también se refirió a las tareas de investigación realizadas. “Se hicieron intervenciones telefónicas, se analizaron los registros de las cámaras de seguridad, se llevaron a cabo cinco allanamientos y, finalmente, Sárate pudo ser detenido en inmediaciones de calle Mitre y Pasaje 32.5”. En tal sentido, el fiscal valoró “el trabajo en equipo hecho por personal del área de Homicidios de la Policía de Investigación y por agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA
1424 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *