CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS?

Es curiosa, preocupante y desalentadora la información y reflexión que hace Francisco Javier Abad Vélez, Decano de la Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales UNISABANETA, sobre el nuevo sistema educativo que se quiere implantar en Japón.

Se está probando un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente (Futoji no henko), basado en los programas educativos: Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo”, no como japoneses. Esta es la clave.

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país sea superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”.

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínense que este cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años está basado en los conceptos:

Cero patriotismos.
Cero materias de relleno.
Cero tareas.
Y sólo tiene 5 materias.

Que son:

Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología
Informática. Office, Internet, Redes Sociales y Negocios on-line.
4 Idiomas. Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española.

¿Cuál será el resultado de éste programa educativo?

Jóvenes que a los 18 años:

Hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
Son expertos en Informática.
Leen 52 libros cada año.
Respetan la Ley, la Ecología y la Convivencia.
Manejan los Negocios a la perfección.

¿¿¿Y contra ellos van a competir nuestros hijos???

¿Y quiénes son nuestros hijos?

Chicos que saben más de los chismes de la televisión, que saben los nombres de los artistas y personajes famosos, pero no saben nada de Historia.

Chicos que hablan más o menos bien su idioma, que tienen pésima ortografía, que no saben sumar quebrados, que son expertos en “copiar” durante los exámenes.

Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen…

Chicos que son los llamados “homo videos”, ya que no se relacionan sino que están imbuidos en el Ipod, las Tablets, los móviles, el facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces enumeradas anteriormente, o viciados con juegos informáticos,

Todo ello produce un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, la autoestima, el respeto a los padres o a los demás, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante.

Esta iniciativa del Gobierno japonés no hace sino reafirmar la realidad de este país durante tantos años. Son y serán líderes de esta sociedad ahora globalizada. En cambio nosotros continuamos el camino hacia la consolidación como auténtica república bananera. El futuro para nuestros hijos, en definitiva, está perdido.

467 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *