COPES VA A DISERTAR EN UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS

El panel se desarrollará el miércoles 7 de noviembre, de 9 a 13hs. El Seminario es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el ámbito del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE).
La Coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas, Ana Copes, va a disertar en el Seminario Internacional “Abordaje, Prevención y Control de la Trata de Personas” que se realiza desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre en el ICCE.
El panel en el que participará Copes se llama “La problemática de la Trata de Personas en la agenda de las políticas públicas en Argentina”, en el que también disertará Silvia Giacoppo, Senadora Nacional; Zaida Gatti, Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas (PNR); y Ángela Oyhandy, del Área de Investigaciones  y Registros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La moderadora del panel será Carolina Barone, Coordinadora de Políticas de Género y No discriminación del Ministerio de Seguridad.
La mesa en la que disertará Copes se desarrolla en el marco de uno de los ejes del evento que se denomina “Políticas Públicas y abordaje institucional del delito de Trata de Personas”. Dentro de este eje, se abordará el marco normativo nacional e internacional de la trata de personas; las políticas públicas y el abordaje institucional del gobierno nacional y su articulación con los demás niveles de gobierno; los Organismos y agencias del Estado que intervienen en la lucha contra este delito.
El Seminario Internacional “Abordaje, Prevención y Control de la Trata de Personas” es una oportunidad especial para reunir a quienes se encuentran abocados a la implementación de políticas y estrategias de persecución del delito de Trata de Personas. Está destinado para miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y de las policías provinciales; agentes de migraciones; representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

1051 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *