El club de Caza y Pesca se inundó y no podrá festejar su aniversario

Víctor Aquistapace, miembro de la Comisión Directiva, contó que la crecida del río Salado, que anegó las instalaciones, obligó a postergar el festejo que estaba previsto para este domingo.

La cuenca del río Salado sigue saturada de agua de lluvia y las precipitaciones de hace diez días volvieron a generar un pulso de crecida que inundó las instalaciones del Club de Caza y Pesca de San Justo, en donde se iba a celebrar este domingo el aniversario de la institución.

Víctor Aquistapace, quien forma parte de la comisión del Club de Caza y Pesca, aseguró que la temporada se arruinó por las constantes lluvias y que el aniversario no podrá celebrarse.

Aquistapace comenta que las lluvias en localidades más al norte, como Gobernador Crespo o Colonia La Camila son las que no dejan escurrir el agua. Precipitaciones de 280-300 mm mantienen a la población con muchas limitaciones desde hace meses.

En el caso del Club de Caza y Pesca de San Justo, a 12 km. de San Justo, este domingo 14 se iba a realizar un agasajo por el aniversario del club. Demás está decir por las imágenes que será postergado, con fecha indefinida, para mayo en el mejor de los casos. “Tenemos que esperar que el agua siga bajando”, expresa Víctor.

Pero Aquistapace también comenta la situación de Villa Soledad, donde el agua ha llegado a cubrir casas y hasta la actualidad, algunas viviendas, tienen hasta 20 centímetros de agua dentro. Inhabitable.

El tiempo pasa, los días pasan, la vida pasa, lo que único que no lo hace es el agua que mantiene cautiva a una población que está a la espera de un “que deje de llover” o de alguna decisión política que se apiade de ellos para intentar sobrellevar la situación lo mejor posible.

Fuente: Aire de Santa Fe

1619 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *