El SAMCo destaca el desempeño del personal en las emergencias del lunes

La Directora Médica del SAMCo Dra. Cintia Vega y el Presidente del Concejo de Administración José Herrera, destacan públicamente a los agentes de salud que el lunes debieron enfrentar casi en simultaneo dos situaciones de emergencia. Primero el vuelco de un auto en Marcelino Escalada donde hubo varios heridos y luego el caso de un nene de 3 años que ingirió solvente en Gobernador Crespo.

Desde el SAMCo San Justo se quiere destacar públicamente la labor desempeñada por todos los agentes de salud (ambulancieros, enfermeros, médicos, residentes, mucamas, etc.) que demostraron una vez más su profesionalismo y compromiso social, tras los acontecimientos suscitados el lunes de esta semana.

Primero en el caso del automóvil Corsa Classic que volcó sin participación de terceros a la altura del Km 592 en jurisdicción de Marcelino Escalada el lunes 8 de Octubre de 2018 alrededor de las 14. El auto era guiado por una mujer de 35 años acompañada de tres menores, todos de Reconquista. Tras la labor policial entraron en escena los agentes de emergencias sanitarias que atendieron en el lugar a los heridos, uno de ellos con fractura de costilla, y en las ambulancias los trasladaron luego al SAMCo San Justo.

Todos los ocupantes del automóvil resultaron heridos, uno fue derivado a Santa Fe por la complejidad de las lesiones y los restantes permanecen ingresados en el Hospital de nuestra ciudad.

Casi a la misma hora un niño de 3 años era llevado por familiares al SAMCo de Gobernador Crespo tras ingerir por error un solvente, posiblemente aguarrás.

Rápidamente se lo trasladó en ambulancia al SAMCo San Justo donde se lo estabilizó y luego, debido a la gravedad del caso, se lo derivó a Santa Fe donde permanece con pronóstico reservado.

En ambas oportunidades se contó con las dos ambulancias con las que dispone el Hospital de San Justo y se trabajó en coordinación permanente con la red de ambulancia del 107.

Prensa SAMCo San Justo.

927 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *