El SAMCo extiende hasta diciembre la Campaña de las Mamografías

Debido a la gran demanda ya se completaron los turnos diarios de todo Noviembre y parte de Diciembre. Es por eso que las autoridades y profesionales médicos del SAMCo San Justo, decidieron extender la campaña. Se solicita a las mujeres anotadas que cumplan con su turno o en caso de no poder asistir por algún motivo, que avisen con tiempo para darle ese turno a otra persona.

El SAMCo San Justo informa que la afluencia de mujeres para pedir turnos para hacerse mamografías superó las expectativas ampliamente. Se completaron todos los turnos de Octubre (mes de la campaña) de todo Noviembre y parte de Diciembre. Por tal motivo el SAMCo San Justo decidió extender la campaña hasta fin de año.

Al respecto la Directora Médica de SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega manifestó: “Estamos muy contentos, se cumplieron nuestras expectativas y se superaron ampliamente. Se acercaron muchas mujeres a pedir turno para las mamografías. La consigna era todo el mes de octubre durante la Campaña Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, sin turnos previos y sin orden médica, para todas las mujeres desde los 40 años y las que tenían antecedentes familiares, desde los 35 años.

Por razones técnicas y obvias se empezaron a dar 12 turnos diarios, de lunes a viernes de 11 a 16. Pero la afluencia fue tal que se comenzaron a programar y dar turnos completando todo lo que faltaba de Octubre, el mes de Noviembre completo y parte de Diciembre.

Es por eso que nos reunimos con los profesionales del sector, la Dirección Médica del Hospital y el presidente del SAMCo, decidiendo extender la campaña hasta Diciembre.

Les pido a todas las mujeres que cumplan con su turno y en caso de imposibilidad de asistir, que nos avisen con tiempo para otorgarle ese turno a alguien más.

No pierdan esta importante posibilidad de hacerse el examen. Aclaro que todas esas mamografías hasta Diciembre son sin necesidad de presentar orden médica, pero las que se anoten de ahora en más necesitarán como requisito indispensable traer la orden médica correspondiente porque ya estaríamos otorgando turnos fuera del período de la campaña propiamente dicha.

Es decir que el SAMCo San Justo extendió de 1 a 3 meses la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, debido a la gran demanda de la gente”.

Prensa SAMCo San Justo 

1373 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *