El SAMCo San Justo informa. CEMAFE amplió el cupo de tomografías para San Justo

Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la población que como resultado de varias gestiones realizadas ante el CEMAFE, se ha logrado un aumento en el cupo de solicitudes de estudios tomográficos computados para nuestra ciudad. 

Hasta ahora el cupo era de 20 turnos por semana y ahora se ha ampliado a 120 compartido con otros SAMCo de la región, lo que viene a dar respuesta precisa a una necesidad concreta.

El CEMAFE (Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe) ha ampliado el cupo de tomografías computadas para San Justo que antes era de 20 y ahora será de 120 por semana. Dicho cupo es compartido entre el SAMCo San Justo y otros dos efectores que son los que más solicitan dicha prestación.

Algo muy importante

 Al respecto la Coordinadora de la Subregión San Justo del Ministerio de Salud, Dra. Brenda Ramos, dijo: “Esto es muy importante para nuestra comunidad ya que se va a ampliar la cantidad de turnos para tomografías que tenemos en el CEMAFE. A partir de fines de mayo va a pasar de 20, que es el cupo actual, a 120 turnos semanales. Esto compartido con otros dos SAMCo, que son los que más solicitudes de este tipo tienen cada semana”.

¿Cómo es el trámite?

 En relación al trámite de solicitud de turnos la doctora Ramos explicó: “el paciente debe pedirle a su médico que complete el formulario de pedido y luego debe llevarlo a la Oficina de Turnos a cargo de Omar Marcuzzi en el Hall Central del Hospital. Allí se envía por correo electrónico y con ese papel autorizado se hace la solicitud del turno por el sistema del CEMAFE. Por lo tanto lo que se quiere lograr también es agilizar el trámite de pedido del turno. Actualmente los pacientes deben esperar unos días para tener la confirmación, pero desde ahora será informado en el momento del turno que le tocó, con fecha y hora”.

Fuente: Prensa SAMCo San Justo

340 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *