ENTREGA DE DIPLOMAS DE HONOR EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

POR INICIATIVA DIPUTADO REAL SE HOMENAJEO A LICENCIADA CON PROMEDIO HISTORICO EN LA UNR

A partir de un Proyecto de Resolución del diputado Gabriel Real , la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe realizó un acto de reconocimiento,  a la Licenciada en Biotecnología, Romina Agostini. La joven, de 25 años y oriunda de mi ciudad, Firmat, se recibió con un promedio histórico: 9.29, en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Biológicas. Se desempeña en el laboratorio del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI) del CONICET, y allí estudia la interacción planta-patógeno en el maíz.

En líneas generales, estudia la respuesta de la planta frente al ataque de un hongo que es muy común y produce daños en las cosechas. Aspira a encontrar la posibilidad de utilizar un microorganismo amigable con el medio ambiente, para el control biológico de plagas; evitando así el uso de agroquímicos.

«Me siento muy orgulloso por contar con jóvenes que trabajan para servir a la comunidad y, en este caso, el reconocimiento a Romina tiene un tinte especial; porque se trata de una hija de mi ciudad».

 

También, en este acto, se homenajeó a los siguientes médicos, con trayectoria en trasplante de órganos; a partir de un proyecto presentado por la Diputada Claudia Giaccone: Dr. Juan Carlos López Candoti (post mortem) – Dr. Jorge A. Tiscornia – Dra. María C. Vázquez – Dr. Héctor Santisteban – Dr. Pedro A. Sukas – Dr. José L. Sgrosso – Luis E. Gaite – Dr. Armando M. Perichón – Dr. Mariano T. Arriola.

792 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *