Felipoff responde acusaciones sobre la Saica.

En los últimos días se ha hecho pública una imagen que me acusa de haber dejado familias en la calle tras el cierre de SAICA. Si bien el ataque es parte de la campaña electoral que estamos atravesando, quiero volver a dejar clara mí postura en cuanto a este tema tal como lo hice en su momento. 

El daño ambiental causado por esta empresa es enorme y ha dejado un pasivo ambiental casi irrecuperable para los sanjustinos. Esto es alarmante para nosotros y para las generaciones que vienen. Jamás me hubiese permitido mirar para el costado como si nada pasara. 

Mí iniciativa respondía a la necesidad de saldar una deuda histórica, fue clara y respaldada con la documentación correspondiente y lo más importante, fue votada de manera unánime por todos los concejales, apoyado por el coordinador de ambiente y el Intendente (quien además dio de baja a la habilitación municipal), funcionarios del ministerio de ambiente de la provincia y por el propio gobernador Lifschitz.????????

Hace años que el Ministerio de Ambiente de la provincia le exigió a la empresa que garantizara un proceso productivo ambiental y humanamente viable, los dueños presentaron una propuesta que manifestaba remediar parte de la problemática ocasionada. Esto NO se cumplió, ni lo solicitado por el Ministerio ni lo que ellos mismos como empresa propusieron. Este fue el motivo del cierre de SAICA. Tengo copia de todo el expediente que da cuenta del grado de irresponsabilidad y daño, como ya dije: es preocupante y hasta escandaloso. Como se lo ha dicho el ministro a uno de los dueños frente a todas las autoridades locales, «han hecho todo mal» y A NADIE SE LE CLAUSURA POR HACER LAS COSAS BIEN?

  Por último, me resulta lamentable que usen a los empleados de escudo para no reconocer los innumerables incumplimientos. Nunca les ha importado proceder equivocadamente, tampoco les ha importado el ambiente, los vecinos y menos aún los trabajadores, muchos de ellos ya no están y otros sufren consecuencias.

  Pongo a disposición de los vecinos y las vecinas de San Justo el expediente de la provincia y la grabación de la reunión en el Salón Blanco de la Municipalidad donde funcionarios provinciales, le manifestaban a Pablo Costa las consecuencias de los actos irresponsables de SAICA. QUIEN CUIDA A SUS EMPLEADOS NUNCA LOS EXPONE. 

Santiago Felipoff

1625 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *