FESTRAM MARCHA A BUENOS AIRES POR LA UNIDAD CONTRA EL AJUSTE

Delegaciones de Sindicatos Municipales participan de la marcha convocada por las Centrales Obreras reclamando el fin del modelo de Macri y el FMI

Distintas representaciones regionales del sindicalismo municipal de la Provincia de Santa Fe participarán este jueves de la marcha nacional convocada por las Centrales Obreras, los Movimientos Sociales y las pequeñas y medianas empresas.

Bajo el lema de UNIDAD CONTRA EL AJUSTE, POR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO ARGENTINO, y en repudio  contra el cierre de empresas, despidos y crecimiento de la pobreza, las organizaciones convocantes desarrollarán una marcha multitudinaria en una Jornada Nacional de Lucha para exigir el cambio del rumbo económico, social y laboral que impone el Gobierno Nacional a instancias del Fondo Monetario Internacional.

La Federación de Sindicatos Municipales participará con una representación de distintas localidades de la Provincia, para asegurar la presencia y la resistencia de los trabajadores municipales contra el modelo de ajuste. La organización gremial -como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional- se encolumnará con estas expresiones de la Confederación General del Trabajo.

En este contexto, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, expresó “Los Trabajadores y Trabajadoras, no podemos esperar las elecciones para detener este ajuste sin precedentes. Tenemos que ganar la calle y resistir estas políticas que generan una situación social insostenible, expulsando del trabajo y de la dignidad social a miles de compatriotas todos los días”.

Y agregó: “… Es por ello que nos manifestamos  a favor de las decisiones  adoptadas por las Delegaciones Regionales de la CGT Santa Fe y San Lorenzo, coincidentes con las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM en reclamo de un urgente PARO NACIONAL y un Plan de Lucha resuelto en forma inmediata por el Comité Central Confederal de la CGT convocado a tal efecto”.

121 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *