Ganó Sanjustino 2 – La Perla 1

Sanjustino jugó ante La Perla del Oeste por la 17ma fecha y se impuso por 2 a 1. Comenzó ganando a los 3’ con gol de Jehiel Bazán de penal, pero a los 38’ lo empataba Juan Muntaner, en el complemento a los 33’ llegó el cañonazo de José Luis Rodríguez desde afuera del área para poner cifras definitivas.

El Matador aprovechó la victoria de Unión ante Colón de San Justo y quedó a 4 unidades, cuando solo restan por jugar 6 puntos. Nuevamente Sanjustino sin brillar tiene chances en los finales de liga, contando a su favor con la irregularidad y paridad de los otros competidores.

El Matador con cuantiosos cambios, se impuso ante La Perla del Oeste en la tarde de domingo. El conjunto de Bueno logró en la primera etapa ser punzante por la parte izquierda del campo con la asociación de Villordo y Osuna, y la figura estelar de Rodríguez que supo leer los espacios que dejaba en defensa el visitante.

Sin dudas el Matador con el balón es un equipo agresivo, pero cuando pierde la tenencia, es un equipo endeble, donde le cuesta demasiado marcar y ajustar el espacio del mediocampo mediante los relevos, por eso fue un primer tiempo dinámico con situaciones de riesgo para ambos conjuntos.

El primero que lastimó fue el verde con un contragolpe encabezado por Osuna, que deja en el medio para Bazán, que juega al espacio libre donde apareció Gine ganando dentro del área y gambeteando a Prettel que le cometió un claro penal que Matías Pereyra no dudo en cobrar.

Bazán se hizo cargo de la ejecución y se sacó la mufa definiendo al palo izquierdo de Diego Prettel que se recostó hacia la derecha. El gol tempranero no generó la supremacía del local, sino que fue un juego equilibrado donde La Perla y Sanjustino dejaban el mediocampo como zona de tránsito y agrupaban sus hombres predispuestos para la contra. Quien tuvo la opción más clara fue Sanjustino que tras un pase sorprendente de Rodríguez dejo a González a solas con Prettel, pero este no fue egoísta y le cedió el gol a Ortega que cabeceó de manera errónea dejando con vida la ilusión del empate para los de Recreo Sur.

El gol errado lo aprovechó el azulgrana a los 38’, cuando tras un quite en mitad de cancha de Milesi que la dejo afuera del campo, el zaguero no pudo centrar su experiencia en demorar el saque de banda rival hasta que se acomode su defensa, y esa falencia la pudo capitalizar Ceballos que rápidamente se la cedió a Muntaner que con 25 metros de recorrido con la pelota en su poder, ante la salida de Reginelli, le puso la paridad al juego.

En el complemento se retiró Giné para que ingrese Lovino, y el equipo de Bueno trato de recostarse por izquierda para lograr volver al triunfo. Los remates de media distancia comenzaron a aparecer: Osuna lo hizo trabajar a Prettel, Villordo probó también desde lejos y Ortega también intento, pero el que no desaprovechó su oportunidad cuando le tocó darle al arco, fue José Luis Rodríguez, que tomo el balón 5 metros detrás del área grande, y a los 33’ escondió la pelota en el ángulo izquierdo de Prettel que no pudo llegar.

Tras el golazo, Sanjustino intentó ser cauto y defender, Rodríguez se retrasó unos metros para contener a Muntaner y el ingresado Aguilera lo ayudó a defender, mientras que el juvenil Blesio trataba de despegar por la zona izquierda en primer momento, y por derecha luego, para intentar desbordar y servirle el gol tanto a Ortega como a Bazán. El partido se terminó con La Perla atacando sin claridad y luego de 4’ adicionados Pereyra decretó el triunfo del Matador que aprovechó al máximo la derrota de Colón de San Justo.

La próxima cita albiverde será ante Ciclón Racing como visitante, donde deberá ganar y seguir especulando con lo que pase entre el Colón, y el otro equipo de la ciudad.

Fuente y Foto: AguantenLosTrapos – Autor: Juan Pablo Casco

111 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *