Hockey

Inició el torneo Promocional. Colón de San Justo, CEC y Libertad lo hicieron con victorias… 

Se desarrolló la primera fecha del torneo Promocional. La acción se dividió entre el sintético de la ASH, el de CRAI y la cancha de Libertad en San Jerónimo Norte. Desde esta temporada, los partidos se desarrollan bajo la modalidad de cuatro períodos de 15 minutos cada uno. 

El campeón defensor, Libertad, arrancó con el pie derecho la defensa del campeonato. Fue victoria ante CRyD Elisa por 2-0. Las primeras en salir a escena fueron las Primeras divisiones. 

Las “panteras” arrancaron con dudas pero supieron manejar el partido. En un duelo parejo y con situaciones por ambos lados,  Ailén Acosta sobre el segundo cuarto abrió el marcador para el conjunto de Eduardo Neme desde un corner corto. En el tercer parcial, Paula Magnin estableció el 2-0 con el que finalizó el encuentro. En Sexta, la visita resultó triunfal. El partido comenzó a favor de las “panteritas” que vencían 1-0 con gol de Dianela Schinner. Pero poco pudo disfrutar de la ventaja parcial. De manera inmediata, llegó el empate que hizo Marianela Sola. Nahir Tello y Pía Bonetto decretaron que el equipo de Milton Marelli consiga los tres puntos.  

En CRAI, se enfrentaron CEC y Central Rincón. El elenco de Tomás Cattaneo y Emanuel Garay tuvo control de la bocha, mostró sólidez en la última línea y supo capitalizar los córners cortos que dispuso. 

Ahí estuvo una de las diferencias por las cuales el CEC salió adelante ante su adversario. Sobre el último período, llegaron los goles. Pilar Aleman fue la encargada de romper el cero. Karen Bonacina amplió la ventaja desde la jugada fija y Eliana Carrizo concretó el 3-0. La Intermedia del CEC también se impuso con dos anotaciones de Pilar Aleman.   En el sintético de la ASH, Unión y Colón de San Justo se vieron las caras. Con la incorporación de Ignacio Minetti al cuerpo técnico, sus jugadoras entrenan para cambiar el “chip táctico” para acoplarse lo más rápido posible y adaptarse a lo que pide. La serie que favoreció en resultados al “conquistador”. En el duelo principal, Colón fue agresivo. Salió a buscar el partido y generó varias situaciones, aunque no estuvo fino en la definición. Pudo clarificar ese déficit a través del corto, que fue desde donde consiguió establecer diferencias en la segunda parte del encuentro. Primero por medio de Eugenia Kurtz y luego a través de Ana Furia. El 3-0 lo hizo Dolores Ávalos. En Reserva, no se sacaron ventajas. No hubo equivalencias en Sexta y Séptima con formaciones que se encuentran en diferentes momentos como equipo. 

Nazarena Gastal brilló en Sub-16 con cuatro anotaciones. Nazarena Ardisana y Candela Arnaudo completaron el resultado final. Delfina Mendoza anotó un “hattrick” y el otro fue obra de Brisa Ludueña en Sub-14,ambos favorables a Colón. 

Fuente: Prensa ASH

103 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *