Imputaron a los que trajeron a la joven desde Crespo, quien denunció violación

El fiscal cree que hay que investigar los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. No encuentra razón para no creerle a la víctima quien dijo que uno solo la violó pero que los tres la tenían privada de la libertad en un departamento de Reconquista, precisamente pegadito a la Comisaría 2a.

 

Imputados: Leonardo Herrera, 36, Walter Daniel Segovia, 35, y Andrés Figueroa, 41.

Calificación: Abuso Sexual y Privación Ilegitima de la Libertad.

Juez: Gustavo Gon

Fiscal: Aldo Gerosa

Defensa: defensor privado Adrian Picech.

La audiencia fue en la tarde del martes 13 de febrero de 2018 en los tribunales de Reconquista.

El fiscal explicó que dispuso las detenciones “por la gravedad de los delitos” a los que refiere la denunciante, a quien no tiene razón para no creerle y porque necesita garantizar la investigación. Ella refirió a que solo uno la violó, pero que los tres la mantuvieron privada de la libertad. Para determinar con exactitud los roles de cada imputado, el fiscal piensa realizar una ronda de reconocimiento con la participación de la víctima quien detrás de un vidrio espejado y sin ser vista, podrá indicar qué rol tuvo cada uno de los indicados, quienes viven en Reconquista mientras trabajan en la obra del gasoducto, donde uno de ellos tendría representación gremial.

Confirmada la legalidad de las detenciones y la calificación de los hechos, ahora debe realizarse la segunda audiencia que será para establecer medidas cautelarers para facilitar la investigación. Eso será en el transcurso de la semana.

Se investiga un caso de privación ilegítima de La Libertad y abuso sexual, contaron las autoridades a ReconquistaHOY.

La joven de 21 años es la denunciante. Según su relato, en la noche del sábado 10 de febrero de 2018, la joven estaba en la garita de Crespo esperando el ómnibus para viajar a Vera, ocasión en la que los ahora imputados se ofrecieron para acercarla, sorprendiéndola en su buena fe, no le permitieron bajar en Vera y siguieron hasta Reconquista, donde uno de ellos alquila un departamento, justo al lado de la Comisaría 2a en Barrio Chapero, donde dijo que fue abusada sexualmente por uno de ellos, aclarando que los dos restantes no le faltaron el respeto.

A las 2:35 de la madrugada del domingo 11 de febrero de 2018 había radicado la denuncia la mamá de la joven. Contó que a las 21:00 del sábado su hija salió de su casa rumbo a la garita para viajar en ómnibus desde Crespo hacia Vera, y estaba desaparecida.

Una amiga de la hija le contó a la familia que Yamila había subido a un vehículo utilitario tipo furgón color azul con tres desconocidos. Y que luego recibió una foto advirtiendo que la tenían secuestrada.

Mediante esa imagen, reconocieron que podría estar en uno de los departamentos que hay lindante al edificio de la Comisaría 2a de Barrio Chapero, donde a las 16:00 del domingo se constituyó una comisión policial y la rescató, además de proceder a la aprehensión de las 2 personas que allí estaban con la dama, ambos de la Ciudad de San Justo; y al tercero -quien alquila ese departamento (uno de los que hay en 9 de julio 1.896) lo aprehendieron luego. También es oriundo de San Justo.

Alguien hizo circular una foto donde se la ve a la denunciante relajada con los imputados, como una manera de desacreditar la verdad sobre los hechos ahora, pero para el fiscal ese no desacredita la denuncia, hay que seguir investigando.

 

ReconquistaHOY.com

1807 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *