INTENSA RECORRIDA DEL SECRETARIO ALEJANDRO RAMOS POR DISTINTAS LOCALIDADES DE SANTA FE

Luego de acompañar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la ciudad de Santa Fe, dónde se abrieron los sobres de ofertas para las obras de infraestructura ferroviaria para el tren urbano de esa ciudad; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió distintas localidades de la provincia.
Primeramente Ramos, quién estuvo acompañado por la diputada provincial del Frente para la Victoria (FPV), Erika Gonnet, llegó a la localidad de Gobernador Crespo, donde fue recibido por el pte. Comunal, Luciano Lemaire, para recorrer las obras que se están realizando con el Programa Plan Más Cerca, que otorga el gobierno nacional, a través del ministerio de Planificación Federal.
Lemaire, agradeció la visita del secretario de estado, a la vez, que agradeció “la gestión de Alejandro Ramos y la diputada Gonnet, quiénes siempre nos reciben y nos ayudan a que nos lleguen las inversiones que realiza el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país”.
En la región, la Secretaría de Transporte de la Nación, realizó distintas obras, como el balizamiento y ampliación de la pista del Aeródromo de San Justo, con una inversión superior a los $ 400.000.
Además, el presidente comunal, agregó que están trabajando con la Nación, para que el gas llegue hasta Gobernador Crespo, ya que el Gasoducto pasa a solo 1500 metros.
Luego Ramos, llegó a la localidad de San Martín Norte, donde fue recibido por su presidente comunal, Adrián Scozzina. Allí recorrieron juntos, la escuela “Fray Bernardo Arana”, donde se están realizando refacciones edilicias con un subsidió de $ 80.000, que gestionó el propio Ramos, con el ministerio de Educación de la Nación.
Ramos llevó para estas localidades, cascos de la Campaña de Seguridad Vial del ministerio del Interior y Transporte. Scozzina y otros presidentes comunales de la zona, “agradecieron al ministro Florencio Randazzo por la reactivación ferroviaria, la campaña del Nuevo DNI y otros proyectos de esta cartera”.
Lemaire y Scozzina, también agradecieron al ministro Julio De Vido, por las obras que pueden hacer en sus comunas por el Plan Más Cerca.
Luego Ramos llegó a Malabrigo, donde junto al intendente Amado Zorzón, recorrieron distintas obras como el canal de desagüe o las 50 cuadras que estarán pavimentadas en 2015, por una inversión  de $ 15 millones que realizó el Ministerio de Planificación Federal.
“Venimos a visitar estas ciudades y nos vamos con mucha alegría, al ver que los intendentes como Amado (Zorzón) gestionan para que sus vecinos vivan en mejores condiciones. Desde el gobierno nacional, acompañamos y colaboramos con dirigentes que estén a la altura de este momento, donde se está realizando la mayor inversión en infraestructura y servicios de la historia”, destacó Ramos.
Finalmente, Ramos visitó la localidad de Reconquista donde mantuvo un encuentro con concejales, y dirigentes locales, que estuvieron acompañado por Amado Zorzón.
“Pleno empleo” en Malabrigo, de la mano de la inversión pública del gobierno nacional
El Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, completó un recorrido por distintas localidades de la provincia de Santa Fe, donde el gobierno Nacional realiza un importante plan de inversiones en infraestructura y servicios a través de programas del Ministerio de Planificación Federal, entre otros organismos nacionales.
Entre otras, Ramos hizo escala en la ciudad de Malabrigo, a donde fue recibido por su intendente, Amado Zorzón, con quien recorrió obras del Plan “Más Cerca”, como el canal de desagüe y las 50 cuadras que estarán pavimentadas en 2015, a través de una inversión  de $ 15 millones que realizó el Ministerio de Planificación Federal.
El intendente Zorzón destacó y puso en valor el impacto positivo que genera la estrategia de inversiones públicas (nacional y municipal) en la economía de esa ciudad, donde el índice de desempleo “roza el cero”, es decir, Malabrigo tiene “pleno empleo”.
“El año pasado realizamos capacitaciones a más de 140 personas en oficios de la construcción y hoy realmente no dan abasto para atender a todas las obras que tienen”, relató Zorzón.
La dinámica de generación de trabajo de la obra pública se da “gracias a la articulación de la inversión del Estado nacional con el municipio, que con esto se compromete a profundizar la inversión en obras”, describió Ramos. “Lo que acordamos con el intendente es que este aporte del gobierno Nacional se regenera a través de una contribución por mejoras para seguir potenciando el desarrollo de estas ciudades”, finalizó el Secretario.
675 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *