INUNDACIONES DEL NORTE SANTAFESINO: SITUACIÓN CONTROLADA, PERO SE ESPERA MÁS AGUA

Doscientos (200) evacuados hay por las inundaciones al norte de Santa Fe: se espera más agua
Los departamentos de 9 de Julio, General Obligado, Vera y San Cristóbal son los más afectados. El Gobierno asegura que “la situación está controlada” pero aguardan la llegada de más agua desde Santiago del Estero y Chaco.
Las inundaciones en Santa Fe siguen afectando al norte santafesino donde subió a 200 el número de evacuados por las inundaciones. En estos días las fuertes lluvias en las localidades de Florencia, El Rabón, y Santa Margarita profundizaron la crisis desatada por las precipitaciones de la semana pasada.
El gobernador Miguel Lifschitz responsabilizó por el conflicto a la provincia de Santiago del Estero ya que “en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado. Toda esa agua viene ahora para Santa Fe”, declaró el gobernador. Los 200 evacuados pertenecen a parajes o zonas rurales de 9 de Julio y General Obligado, y fuentes oficiales anunciaron que no descartaron que comiencen tareas de evacuación en los departamentos de Vera y San Cristóbal.
Según lo sostenido por el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, “se espera una mayor masa de agua, porque en las distintas provincias las condiciones de lluvias fueron muy importantes”, sobre todo en Santiago del Estero y Chaco.
“Esa es la complicación que vamos a tener, por eso el refuerzo de las defensas y del equipo de bombeo para facilitar el escurrimiento hacia el Paraná. Esto se está controlando especialmente en General Obligado y Vera”, expresó .
Además de los nombrados por el funcionario, los departamentos más afectados incluyen a 9 de Julio y San Cristóbal.
486 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *