La entrevista sigue.

Dentro de las cuatros estaciones del  año, sea quizás el otoño el  menos preferido de la gente,  uno piensa en la fiesta del verano, la reina de la primavera, la moda de invierno, pero nunca en el otoño. 

En estas hermosas mañana otoñales que estamos viviendo, lo menciono porque el clima hace tiempo no es benévolo con nosotros.  Me encontraba camino a ver  a un amigo (de esos amigos que uno quiere ver cuando  alguna razón muy interna nos convoca).   Escuchaba con atención, con la mirada perdida de calle Sarmiento cruzando las vías de ferrocarril,  una FM local.  

Fue en ese instante donde bajando  y transitando unos 50 mts de calle de baches, piedras, y basura, mi atención se desvía y cuando digo atención hablo de la atención auditiva ya que era muy difícil observar esa hermosa mujer  con curvas exuberantes que sonrientemente caminaba por la vereda este por un túnel de sobra de fresnos y sostener  al mismo tiempo la mirada en el camino.

Pero volviendo al desvío de mi atención auditiva, escucho a una voz que hablaba de una ciudad que cambia, que se transforma, que se potencia como transgresora en la región.

Cien metros más adelantes una vaca preñada cae a un zanjón de una considerable profundidad, rápidamente los bomberos voluntarios acuden al llamado de vecinos.

El intendente dice por la radio que la ciudad fue cambiando en estos últimos años y que de a poco fue transformándose en lo que hoy es, una ciudad sustentable.

Luego de 30 minutos de trabajo los bomberos no pueden sacar el animal del zanjón,  el Sr. Intendente ante los elogios de la periodista sobre su gestión, responde que se está pensando en una ciudad para el 2030.  Los vecinos gritan y discuten estrategias de salvataje para la pobre vaca con los bomberos.

De la nada una cantidad considerable de testigos ocasionales tapan mi visión, por lo cual decido bajar de vehículo justo cuando el Sr. Intendente esta por hablar de ese nuevo barrio al este de la ciudad, con tecnología sustentable, reciclado de residuos compactados en bloques de plástico macizo listo para levantar una casa con jardines colgantes que no tendrían la necesidad de colocar elementos tan básicos  burdos  como por ejemplo un aire acondicionado. 

Los vecinos aplauden una moto niveladora que pasa por esa olvidada calle, la vaca continúa luchando por no morir ahogada.

Miro mi celular y el reloj indica 12,09, subo a mi auto y entrevistado continuaba elogiando la inversión considerable en los terrenos en el este de la ciudad. 

Soy un gran degustador de buena música así que como tal inserto mi tarjeta de memoria con música de rolling stones, start me up suena, todo un clásico. En su versión original son 3minutos 27 segundos de rocanrol, lo mismo que me tardo transitar 200 mts sobre calle Sarmiento. 

12,28 lleno de tierra a una joven madre que caminaba con su hijo o hija en coche por calle Gaggero, no lo hice queriendo solo desvié mi atención, ya que me sucede muy a menudo al portón del CEF (Centro de Educación Física) donde carteles anunciaban el paro de estatales, y transitar por esa calle es muy peligro por la tierra, justo cuando sonaba AC/DC – Thunderstruck 

12, 32 la entrevista sigue…

J.D

P /D Quiero agradecer a este medio por publicar la misma.

11203 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *