La PDI San Justo logro esclarecer el robo dos obras en construcción

En la mañana de hoy el Jefe de la PDI San Justo –Comisario Mangini – confirmaba el esclarecimiento de los robos ocurridos en dos obras ubicadas en Barrios Tigre y San Juan.

 

Desde la Fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Persello llega la información donde se detalla el esclarecimiento de robos producidos en Barrios: San Juan y El Tigre.

El personal de la Policía de Investigaciones Distrito San Justo a raíz de diferentes diligencias investigativas llevadas a cabo en relación a ilícitos cometidos en obras de construcción, procedió a efectuar diligencias donde se logró el esclarecimiento de un hecho delictivo caratulado HURTO  denunciado el viernes 7 de septiembre por el ciudadano ROQUE B. – vecino de este medio  – quien manifestó que en horas de la madrugada  de una obra en construcción ubicada en Barrio San Juan, personas desconocidas  le sustrajeron  dos palas , un motor de una hormigonera, cortafierros, martillos , reglas de caños estructurales,  cintas métricas,  mangueras nivel y un balde plástico con varias herramientas.

A raíz de las diligencias llevadas a cabo por  el personal de la PDI , se procedió a efectuar una requisa en un domicilio de Barrio FONAVI donde su morador hizo entrega de las palas y el motor de la hormigonera.

Según él había comprado los elementos de buena fe a un menor y un mayor de edad.

A partir de allí se efectuó una requisa en un domicilio de calle Sarmiento donde habita un menor de 16 años identificado como G.A  quien luego compareció en dependencias de PDI juntamente con su progenitora , haciendo entrega de los restantes elementos sustraídos.

Así mismo se estableció que en el hecho habría participado otro masculino identificado como  B.A.L. de 20 años de edad con domicilio en Barrio Orsi.

Tanto el menor como el mayor fueron identificados por el delito de HURTO  interviniendo la Unidad Fiscal de la ciudad de San Justo a cargo del Dr. GUILLERMO PERSELLO y el Juzgado en lo Penal de Menores de la Segunda Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Horas después los elementos secuestrados acorde a lo ordenado por el Sr. Fiscal fueron entregados a su propietario.

Robo a las viviendas de ATE en Barrio El Tigre

En cuanto al hecho denunciado por José Luis R. – Constructor -el pasado jueves 6 de septiembre en calle Francisco Romero donde delincuentes desvalijaron una obra en construcción llevándose latas de pintura, una garrafa , una maquina hormigonera y herramientas se supo que luego de diligencias llevadas a cabo el personal de la PDI logro establecer que las personas de L.O de 23 años de edad y R.B de 17 años de edad tendrían relación con el presente hecho.

Fue por esto que se efectuó requisa domiciliaria en tres viviendas de nuestra ciudad donde se procedió al secuestro de latas de pinturas y una garrafa de 10 Kg, elementos que acorde a lo ordenado por el Fiscal interviniente fueron entregados al propietario.

Continuando las fuerzas policiales con las diligencias en torno al mencionado hecho los masculinos involucrados fueron identificados por el delito de HURTO CALIFICADO con intervención de la Unidad Fiscal de la ciudad de San Justo y el Juzgado en lo Penal de Menores de la Segunda Nominación de la ciudad de Santa Fe.

3207 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *