LAS ENTIDADES DEPORTIVAS FORMADORAS DEBEN RECIBIR UNA COMPENSACION ECONÓMICA

Así lo afirma la Diputada Provincial Claudia Giaccone quien es autora de la Legislación conocida como ”Ley de Derechos de Formación Deportiva”. En la Biblioteca Popular Mariano Moreno de nuestra ciudad la diputada explicó los alcances
de la Ley “Derechos de Formación Deportiva”. En una extensa reunión, la Diputada pudo explayarse con detenimiento y aportar toda la documentación que sostiene la legitimidad de dicha legislación y el fundamento para cada uno de sus artículos. El encuentro fue propuesto por la Fundacion Ansias.
La legislación, plenamente vigente, establece que las entidades deportivas formadoras (aquellos clubes que aportaron al adiestramiento, entrenamiento y perfeccionamiento de la calidad y destreza del atleta involucrado en la práctica de una disciplina amateur o profesional desde la infancia), deben recibir una compensación económica cuando ese atleta ingrese al profesionalismo, y por cada transferencia posterior.
La Diputada destacó que la “ley es aplicable a todos los deportes en todas sus disciplinas, y el Derecho establecido en esta norma se adquiere cuando el deportista se haya inscripto federativamente”. Explicó además que el período de un deportista en formación se considera “entre los 9 y 18 años de edad” y la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva, “es la suma del cinco por ciento (5%) sobre el valor bruto del pago total y por todo concepto.
También contó que, como autora de la Ley, participó el pasado 2 de octubre de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes, juntamente con todas las partes interesadas en el tema.
1597 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *