Médicos residentes del SAMCo exponen resultados de su trabajo

Fue con una concurrida charla a la que asistieron autoridades del SAMCo, responsables de cada Área del Hospital, los Equipos de Salud, la instructora y los médicos residentes. Mostraron los resultados de los trabajos realizados en los diferentes CAPS, recopilando datos para planificar acciones en salud.

El SAMCo San Justo informa a toda la población que éste miércoles 8 de Mayo de 2019, a las 11 de la mañana, se realizó en dependencias del hospital una importante charla donde la instructora y los médicos residentes mostraron los resultados de su trabajo en los diferentes Centros de Atención Primaria para la Salud.

A través de un sistema informático acopiaron información sobre historias clínicas, visitas domiciliarias, patologías prevalentes, familias adscriptas y demás, todos datos necesarios para planificar acciones para mejorar la salud de la comunidad.

Actualmente en nuestra ciudad hay cinco médicas residentes, ellas son: Martina Neder, de Neuquén; Lucía Morán, de San Justo; Emilene Spero Moltalvao, de Brasil; Érica Barcarolo, de Emilia y Daniela Longo, de Recreo.

Al respecto dialogamos con la Dra. Daniela Longo, médica generalista que desde hace seis meses está trabajando como instructora de los médicos residentes, que nos dijo: “Lo que estamos haciendo es exponer el trabajo que hacen los médicos residentes de los Centros de Salud del Barrio Reyes, San José Obrero y 24 de Septiembre. En el mes de diciembre pasado con un sistema informático con el que cuentan los CAPS comenzamos con este proyecto cuya idea fue estudiar a través de las historias clínicas y las visitas a domicilio para poder obtener datos para conocer mejor a la población, por ejemplo, la historia de cada Centro de Salud, cuántas familias están adscriptas, qué actividades se hacen, qué patologías prevalecen y qué problemáticas se detectan a través de éste análisis. Lo importante de este proyecto es que con toda esa información podemos planificar acciones para poder mejorar el trabajo en salud para la comunidad de San Justo”.

La Dra. Longo puntualizó que “las profesionales han tenido el apoyo del Equipo de Salud de cada CAPS ya que se trata de un trabajo realizado en coordinación. Por eso enfermeros, psicólogos, médicos, odontólogos, todos participaron. Además se contó como siempre con el apoyo de las autoridades del SAMCo San Justo que fue fundamental”.

Para finalizar manifestó que “la idea de esta charla fue invitar a los Equipos de Salud, a las autoridades del efector y a los responsables de cada Área del SAMCo, para mostrarles el trabajo realizado por los médicos residentes”.

Foto: Presidente del SAMCo José Herrera, la instructora Dra. Daniela Longo, las médicas residentes Martina Neder, Lucía Morán, Emilene Spero Moltalvao, Érica Barcarolo y el tesorero del SAMCo Ítalo Argentino Vaiani.

Prensa SAMCo San Justo 

1749 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *