OTRO DEPARTAMENTO SANTAFESINO EN EMERGENCIA HIDRICA

El gobernador recorrió este viernes las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy y ratificó que “extenderemos la declaración de Emergencia Hídrica al departamento General Obligado”.

Miguel Lifschitz se reunió con productores y autoridades locales; y luego sobrevoló los sectores afectados de los departamentos Vera y General Obligado.

«Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover, aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.

“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en la mejore situación posible, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

“Hemos declarado la Emergencia Hídrica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la próxima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado -agregó-. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a través de la ministra de la Producción, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse”.(Secretaría de Comunicación Social)

999 veces leído

También te puede interesar...

1 respuesta

  1. Solicito que lleven al sr gobernador de la provincia y funcionarios nacionales a esos destinos por ruta nacional (. 11. ) En un auto común entre las 9 de la mañana y las 20hs. Como experiencia de vida nada más, que conozca de verdad el miedo de circular por este laberinto tipo ruleta rusa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *