El PARO nacional de ATE

El PARO nacional de la  Asociación de Trabajadores del Estado es boicoteado otra vez más en la provincia de Santa Fe por el CDP de la ATE, Hoffmann no adhiere a la medida. 

Esta mañana se realizó en el Consejo Directivo Nacional de ATE una conferencia de prensa para detallar los motivos y actividades que se realizarán en el marco del Paro Nacional del miércoles 4 de octubre. Estuvieron presentes dirigentes de ATE, la CTA Autónoma, y de las organizaciones sociales y sindicales que convocan a la medida, como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, AAPM, FESPROSA y la CONADU Histórica.

“Estamos planteando un cuestionamiento al Presupuesto presentado por el Gobierno Nacional que significa más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos de la economía”, explicó Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, quien precisó que durante la jornada se llevaran adelante movilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todas las capitales del país.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy señaló  que la medida también será en rechazo al proyecto de ley de responsabilidad fiscal. “Apunta a convertir en ley la firma del pacto fiscal de ajuste que firmaron el Gobierno Nacional con la mayoría de los gobernadores”. “Junto a la de presupuesto”, agregó, “son dos leyes que van a implicar ajustes sobre las políticas públicas, reducción en políticas sociales, de desarrollo científico, educativo y sanitario; va a significar más precariedad laboral para los estatales y mayores pérdidas salariales”. Godoy subrayó que, además, es un presupuesto que va a provocar mayores ajustes sobre los estados provinciales y municipales.

En la jornada de lucha, además, se exigirá la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que enarbolan las organizaciones sociales. Uno de sus referentes, Esteban Castro de la CTEP, señaló que “la garantía de que se puedan discutir mayores partidas para el pueblo depende de nuestra capacidad de movilización y organización”.

Por su parte, Guillermo Quiroga, dirigente de Chubut, señaló que la medida se plantea en continuidad a los planes de lucha que vienen llevando en la provincia, mientras que Oscar de Isasi, de la CTA-A y de ATE Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Vamos a ser protagonistas de esta iniciativa que cuestiona esta reforma del Estado que planea garantizar la transferencia hacia los sectores concentrados en las décadas venideras”.

Por su parte desde el CDP ATE Santa Fe se decide no acompañar la medida, la administración publica provincial trabajará normalmente.

 

513 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *