Pinky y Cerebro en la Liga de los Cabeza pelirrojos.

La historia dirá que esa noche Boca salió campeón de la supercopa argentina, que el cielo está cubierto de nubes y la humedad comenzaba su reinado de 3 días.

Fascinación si las hay es la de leer un buen libro, soy un clásico y como tal Edgar Alan Poe, Arthur Conan Doyle entre otros autores son mi real debilidad.  Puedo leer una, dos y hasta quizás seis veces esas obras clásicas de estos autores por año, o sea que a esta altura de mi vida las eh leído algo como entre 60 y 180 veces dependiendo de las obras y de los años.

Obra que me impactara desde muy niño fue sin lugar a duda  The Red-Headed League, lo que en castellano la traducción no exacta sería La liga de los cabeza pelirrojos, o La liga de los cabeza coloradas.

No voy a contar ni a resumir dicha historia que por otro lado la recomiendo ya que hacen a las aventuras de los 56 relatos cortos sobre  Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan DoyleA.  Si voy a tomar parte de esa historia para contar otra breve y muy sencilla.

La historia original sucede en Londres, una Londres del siglo XIX de la época victoriana, de luces y experimentos científicos pero sucia abarrotada de mercaderes y de miseria, principal capital del mundo, todos llegaba allí en busca de negocios su principal actividad ser la capital prestamista, vaga  semejanza lejana con esta San Justo actual.

Fue así cuando, y como dijera el presidente Nicolás Maduro se me presento el Comandante Chávez en forma de pajarito y me conto un relato, que bien podía asimilarse al de La liga de los cabeza pelirrojos.

Pinky y Cerebro en su afán de conquistar el mundo, se había aliado a Larguirucho y el Profesor Neuro, que junto con Cachavacha idearon destruir todo relato  liberador que se propusiera liberar a un oprimido pueblo de trabajadores. Todo opositor al relato oficial es un traidor tirano que intenta desestabilizar las instituciones tambaleantes apoyadas en fuertes pilares de mentiras. Así como sucedió en la Liga de los cabeza pelirrojos, se había que distraer para poder ejecutar su obra maestra.  Destruir toda oposición y levantar las banderas de la “libertad” y la “justicia social” para los lame botas y los súbditos de la corana que robaban para ella.

“No hay nada peor para un gran emperador que mucha gente desocupada” así nacieron los circos en la roma antigua, y un gran negocio a su lado. Mientras deambulaban por las calles, cientos de ciudadanos con sueldos miserables, condiciones pésima de trabajo pero con grandes ofertas de préstamos y ayudas económicas, para desviar la atención y proseguir con entre otras cosas lo consolidación de la corona.

Así como  en el relato de “La liga de los cabezas pelirrojos”, mantener a Wilson, entendamos por Wilson a todos aquellos enceguecidos laburantes que compra semejante relato, fuera de su tienda mientras ellos excavaban en el sótano para desvalijar la cámara del banco de al lado. 

Pinky y Cerebro pésimo dúo jugó de manera anticipada y de mala forma su carta ganadora. Queda en el relato de sus súbditos imaginar una salida honrosa, o valdrá la ayuda de Larguirucho, el profesor Neuro y la Cachavacha? Pregunta enigmática si las hay lejos de toda conjetura.

Continuara…

J.L

10502 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *