SAMCo: buen inicio de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama

Una importante cantidad de mujeres se presentaron en lo que va de esta semana de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, para practicarse la correspondiente mamografía en el SAMCo San Justo. El número de pacientes incluso fue superior al del año pasado y colmó las expectativas de los profesionales encargados del sector.

Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la comunidad que tuvo un excelente inicio la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que se extenderá durante todo octubre y parte del mes de noviembre si la demanda así lo requiere.

Al respecto la Técnica Radióloga Julieta Tión manifestó “en el comienzo de esta campaña vino muchísima gente lo que superó largamente nuestras expectativas. Estamos atendiendo de lunes a viernes 11 a 16 y son 12 turnos diarios los que estamos dando. Es para ofrecer una mejor atención a cada paciente. Les damos numeritos a medida que van llegando y a las demás les damos turnos para el otro día y así sucesivamente. Muchas pacientes ya habían venido el año pasado, pero llegaron muchas nuevas. Mujeres que vienen a hacerse por primera vez la mamografía. Nos cuentan que no lo hacían porque les habían dicho o creían que el estudio es doloroso. Nosotros les explicamos que no es doloroso, sino un poco molesto nada más, pero redunda en beneficio de ellas en definitiva para quedarse tranquilas si no tienen nada o para actuar prontamente si se les detecta alguna anomalía”.

La campaña está destinada a mujeres desde los 40 años, pero si en la familia hay antecedentes aunque no tenga síntomas se recomienda que lo hagan a partir de los 35 años.

A la hora de venir la mujer debe estar segura de no estar embarazada, tampoco lo puedan hacer aquellas que están amamantando, salvo que se lo pida su médico por alguna razón puntual.

Deben concurrir higienizadas, no ponerse talco, crema o desodorante y no es necesario presentar orden médica.

Prensa SAMCo San Justo 

1339 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *