Se llevó a cabo la convocatoria de Ruta 11 en emergencia.

El mal estado de la Ruta 11 preocupa a los vecinos de diferentes localidades, desde Nelson hasta Reconquista, quienes a través de un grupo de Facebook muestran día a día el estado en que se encuentra y también mantiene vigente así el pedido de su transformación en autovía.

En la jornada de este sábado, desde las 8 y hasta pasado el mediodía, desde la localidad de Avellaneda hasta Nelson, los vecinos realizaron una volanteada, sin cortar la ruta, para contarle a automovilistas y quienes pasen por la zona sus reclamos.

En nuetra ciudad la concentración comenzó a la hora 11 y se extendió pasada las 13:00hs.

Los promotores de esta movida, vecinos de San Justo, comenzaron con una fanpage en facebook denominada “R11 en emergencia”, donde los usuarios comparten fotos y videos, que reflejan el grave estado de la arterial vial.

En los comentarios en general expresaron sus descontento la poca concurrrencia a la convocatoria ya que indicaron que la ruta 11 es de todos y hoy representa un problema para todos. Auqne podemos indicar que el reclamo fue enérgico, se juntaron firmas y se realizó una volanteada. 

“Bacheos de emergencia” y reparaciones en marzo

Luego de hacerse más visible el reclamo, desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación de la ruta nacional 11 serían adjudicados a mediados de febrero y que el inicio de los trabajos se daría a partir de la segunda quincena de marzo.

Mientras tanto se realizan trabajos de “bacheo de emergencia” en el tramo Santa Fe-San Justo.

El reclamo de la Defensoría

El defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió un oficio a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad solicitándole que, “en forma urgente, disponga las medidas o acciones necesarias para garantizar transitabilidad segura de la ruta nacional 11”, subrayando que es “una fundamental vía de comunicación que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, culminando en la frontera con Paraguay”, por lo que constituye “uno de los principales corredores por donde circula la producción de nuestro país”.

929 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *