Se presentará la Lista Verde Anusate en Santa Fe

Mañana se presentará en la ciudad de Santa Fe la lista Verde Anusate, que competirá en las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realizarán el 2 de septiembre próximo. Estarán presentes los candidatos nacionales, provinciales y de cada una de las seccionales santafesinas de la agrupación que forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y representa sus valores fundamentales en el gremio estatal. El acto se realizará en el Club República del Sur, Francia 2087, desde las 18 horas.

 

Este martes se realizará un acto en la ciudad de Santa Fe para presentar la Lista Verde Anusate y a los y las candidatas que llevará para representar a los trabajadores estatales a nivel nacional, provincial y en las seccionales santafesinas. La cita será desde las 18 horas en el Club República del Sur, Francia 2087.

La Lista Verde Anusate, que aspira a mantenerse en el Consejo Directivo Nacional y en la Seccional Rosario e ir por una histórica victoria en el Consejo Directivo Provincial, es parte fundacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y representa en el gremio estatal los valores de lucha, autonomía y defensa de los derechos colectivos. Lleva como candidatos a Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, como Secretario General y adjunto a nivel nacional, respectivamente. A nivel provincial, se postulan Gustavo Martínez y Juan Pablo Pozzi. Para la seccional Rosario, serán Raúl Daz y Lorena Almirón quienes encabecen la propuesta.

Además, presentará opciones en la ciudad de Rafaela, con Jorge Seno y Luciana Ponce como candidatos a Secretario General y Adjunta; en Venado Tuerto, donde encabezarán Ramón Destasi y Silvia Galiano –actual Secretaria General de la CTA-A local-; y en San Justo, junto al dirigente de la Central, Daniel Cenzón y Dante Morán. También se elegirán representantes para el Centro de Jubilados nacional y el de la Seccional Rosario.

Los integrantes de la Lista Verde Anusate ya anunciaron que entre sus principales objetivos se encuentra la recuperación del gremio a nivel provincial, “para que defienda la lucha de los trabajadores, recupere el protagonismo y que la mutual deje de ser una financiera”.

También reivindicaron la consigna “Ni salarios miserables ni impuesto al salario”, dejando en claro que “al salario lo fijan las necesidades del trabajador y su familia y no las patronales o el capricho de los funcionarios o de los burócratas sindicales”. Además, recordaron algunos ejes fundamentales de la militancia de este sector que se plasmará en los ejes de la campaña: aumento de las asignaciones familiares; 82% móvil para los jubilados; democratización y normalización de PAMI y ANSES; democratización de las paritarias; el fin de la precarización laboral y el pase a planta de todos los trabajadores contratados en los tres niveles del Estado.

El próximo 2 de septiembre 260 mil estatales de todo el país y 27 mil de la provincia estarán en condiciones de elegir a sus representantes sindicales por los próximos cuatro años. Mientras a nivel local y nacional, los secretarios han ido rotando, a nivel provincial los últimos 20 años estuvo el mismo dirigente: Jorge Hoffman, ex candidato a Vice Gobernador junto a Agustín Rossi (2011), miembro de la central que conduce Hugo Yasky y defensor en la última paritaria del techo impuesto por el gobierno nacional. “Gobierne quien gobierne, ATE es de los trabajadores”, plantean desde la Lista Verde Anusate, diferenciándose así de sus competidores que se presentan cercanos a los gobiernos.

Equipo de Comunicación CTA.A San Justo

643 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *