Vera: salidas transitorias al empresario que mató en 2008 al intendente

El empresario Héctor Domingo Tregnaghi, condenado a 20 años de prisión por haber asesinado en diciembre de 2008 al entonces intendente de la ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, fue beneficiado con salidas transitorias al haber cumplido la mitad de la condena de prisión
El empresario Héctor Domingo Tregnaghi, condenado a 20 años de prisión por haber asesinado en diciembre de 2008 al entonces intendente de la ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, fue beneficiado con salidas transitorias al haber cumplido la mitad de la condena de prisión, informaron fuentes judiciales.

Tregnaghi, de 66 años, fue condenado en 2010 por matar de un escopetazo a Seco Encina cuando éste salía de un canal de TV tras participar de una entrevista. La condena, que quedó firme en noviembre de 2014 mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue a 20 años de prisión por los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas por uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real».

Tregnaghi había sido candidato a intendente por el justicialismo de Vera, localidad situada unos 250 kilómetros al norte de la capital santafesina, mientras que el radical Seco Encina fue quien lo derrotó en esa elección. La enemistad entre ambos no era solo política sino también económica ya que había diferencias en torno a la explotación del hipódromo «La Ilusión», propiedad en ese momento de Tregnaghi y que había sido clausurado por el jefe comunal. Las salidas transitorias fueron autorizadas por el juez Gonzalo Basualdo tras una presentación de la defensora oficial Valeria Lapisonde. De hecho, Tregnaghi será autorizado a concurrir a una casa situada en el predio del hipódromo que ocasionó el encono entre él y la víctima, y que ahora pertenece a un hijo del condenado.

El juez Basualdo autorizó «una salida mensual de cuatro horas acompañado por personal policial por el término de tres meses», tras lo cual sucederán «dos salidas mensuales de seis horas con la familia y acompañado por efectivo policial por tres meses». El cronograma fija luego «dos salidas mensuales de 12 horas acompañado de familiares y por tres meses, después dos salidas mensuales de 24 horas bajo palabra de honor por tres meses, y finalmente salidas de 48 horas».

La defensora Lapisonde argumentó el pedido de salidas transitorias en que si bien Tregnaghi «dañó a dos familias y a la comunidad, cumplió más que satisfactoriamente con la resocialización que impone la ley con 10 años de cumplimiento intachable». El juez Basualdo desoyó la oposición del fiscal Rubén Martínez, quien dijo que Tregnaghi no efectivizó el dinero a la condena de la Justicia Civil para resarcir a la familia de Seco Encina, con lo cual el arrepentimiento a su juicio «no es ni honesto ni verosímil».

1826 veces leído

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *