No hay nada más feo, e incordioso que tener insectos en nuestra casa. Por ejemplo las moscas dan sensación de suciedad o las hormigas nos contaminan los alimentos; bueno no te preocupes mas si ya intentaste muchas veces eliminar estos insectos sin buenos resultados porque en esta entrada voy a darte unos consejos buenísimos para combatir insectos.
Cada insecto se combate de una manera diferente, a continuación te dejo consejos para eliminar a estos:
Moscas: como se crían en los alimentos, basura y residuos orgánicos; son portadoras de muchas enfermedades que atacan al hombre. Para combatirlas trata de mantener tapados los cubos de basura, y no dejes alimentos al descubierto. Otro consejo es tratar de tapar con telas metálicas todos los huecos de la vivienda que den al exterior y utilizar insecticidas de uso ambiental en aerosol.
Mosquitos: se crían en aguas estancadas, y pueden transmitir enfermedades, además de molestarnos mucho con sus picaduras. La mejor manera de eliminarlos es tapar o rociar con insecticida las charcas de agua estancada, limpiar los canalones para evitar que se acumule agua y no dejar recipientes con agua.
Hormigas: para que estas desaparezcan tapa todas las rendijas y agujeros por los que puedan penetrar; podés usar insecticidas líquido, y rociar con este el sendero que siguen y los alrededores de las rendijas por las que penetran.
Arañas: combatirlas retirando la hojarasca acumulada en el jardín y destruí las telas que encuentres sin uso.
Cucarachas: las mismas se eliminan limpiando periódicamente todos los rincones y rendijas. También podés utilizar algunos insecticidas o productos específicos que vienen.
Pollilas: se combaten limpiando a menudo las alfombras, armarios, tapicerías. Cuando guardes ropa en los armarios, en especial si son de lana, coloca en su interior bolas de naftalina.
Estos son insectos que pueden originar daños en la vivienda y en la salud de las personas, a veces no son causantes de daños graves pero su presencia nos incomoda o perturba; siguiendo estos consejos vas a encontrar la manera de que estos insectos no vivan en tu casa.