Si sos de aquellos que disfrutan del placer de comer y cocinar, seguramente tenes un horno eléctrico. Y es muy posible que lo hayas usado mucho el fin de semana. Para arrancar la semana a pleno, te mostramos cómo limpiar tu horno eléctrico después de tanto uso.
Entre los elementos a utilizar para la limpieza del horno eléctrico contamos con: amoníaco, toallas de papel, agua caliente, cepillo de dientes y espátula.
Una vez provisto de los elementos mencionados, ya estás listo para limpiar tu horno eléctrico, siguiendo los pasos detallados a continuación:
Cómo limpiar el horno eléctrico paso a paso
1- Retirar las rejillas que vienen adentro del horno.
2- Limpiar de una manera suave y delicada los calentadores eléctricos. Para ello podrás utilizar agua tibia y, por supuesto, limpia.
3- Se deja secar la zona.
4- Con la espátula de goma rasqueteá la superficie del horno. De esta manera, se eliminarán los restos groseros de grasa que se acumula con los sucesivos usos.
5- Para hacer más efectiva la limpieza, embebe las toallas de papel en agua limpia y pasalas sobre la superficie del horno que limpiaste con la espátula.
6- Colocá nuevamente las rejillas en el horno.
7- En un recipiente pones el amoníaco mezclado con un poco de agua y lo dejas en el interior del horno durante toda la noche, a puerta cerrada.
8- Al día siguiente sacas el recipiente con amoníaco y dejas ventilar el horno abriendo la puerta. Así se irán los olores desagradables.
9- Si aún quedaron zonas no del todo limpias podes mojar el cepillo de dientes en agua caliente y pasar sobre esas zonas con desechos acumulados.