Retomamos la actividad de todos los lunes de Reseñas, y también retomamos la temática mensual de Juegos. Como para compensar el tiempo perdido (?) en vez de reseñar un sólo juego en una nota, te traemos 3 títulos retro para que disfrutes en tu teléfono Android. Si sos un gamer de toda la vida, seguramente recordarás con mucha nostalgia a esos clásicos títulos de pocos bits, y hoy te muestro tres juegos que se las rebuscaron para seguir vigentes en las nuevas plataformas. Empecemos.
Duke Nukem 3D
Si estamos en un charla entre amigos gamers de cierta edad, eventualmente aparecerá el nombre de este juego, uno de los más destacados de la camada de los shooters en primera persona, tal vez comparable con el sucedo de Doom, únicamente. Con gráficos dudosos, pero innovadores para la década del 90, Duke Nukem 3D logró ganar fanáticos en base a su particular trama y la extraña personalidad de su protagonista. Está disponible totalmente gratis para Android, siguiendo este link.
Tank – Battle City
Yo particularmente era muy fanático de la primera consola que pude tener (o más bien que mis padres me pudieron comprar), el NES o como se llamó en estas tierras, Family Game. Y uno de los títulos que más horas me pasaba jugando, y seguro que ustedes también, era Battle City, un sencillo juego de tanques, en el que tenemos que defender nuestra base en forma de águila de los enemigos. Lo realmente sorprendente, es que ese juego cuenta con un editor de mapas, algo muy raro en la época y que también fue agregado a la versión móvil. Pueden descargarlo gratis desde este link.
PAC-MAN
Y no podíamos dejar de cerrar esta tríada de juegos retro con el más clásico de todos: PacMan. Deben existir pocas personas en este mundo que no hayan jugado a este título, aunque sea en una vieja máquina arcade de los 80. La versión para Android, gratis, llega con la misma jugabilidad que antes, agregando torneos multiplayer y más niveles para disfrutar. Muy recomendada. Link.
Así llegamos al final de este resumen con la selección de juegos retro que humildemente hice. Obviamente, son muchísimos los juegos vintage que existen tanto en la Play Store como en la App Store, por lo que si son grandes fanáticos de los juegos de antes, seguro tendrán muchísimos más instalados en sus dispositivos.