La leche de almendras y como otras leches vegetales, es una bebida a base del fruto molido, que se combina con agua, por lo que no es leche específicamente, aun así es una de las alternativas más consumidas como reemplazo a la leche de vaca, y muy reconocida por sus beneficios, pero ¿es tan buena como se cree?
En primer lugar, la leche de almendras cuenta con una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibras que provienen de la almendra, por lo que aporta directamente nutrientes que tal vez no consumimos comúnmente, por lo que es algo positivo. Pero para conocer un poco más, a continuación, listamos los principales nutrientes:
- Es rica en proteínas y consta de una alta concentración de hidratos.
- Fuente de Omega 6, Magnesio, Zinc.
- Carece de gluten, por lo que es una buena opción para celiacos.
- Aporta vitaminas A, B2, D y E.
Desventajas de la leche de almendras
Lógicamente no todo lo que consumimos es bueno, y siempre que lo hagamos en exceso tendremos más riesgo. Por ello a continuación listamos algunas desventajas a tener en cuenta sobre la leche de almendras.
- Existe un compuesto en las almendras que inhibe la absorción de iodo por la tiroides, por lo que aquellas personas que tengan problemas con esto no deberían tomarla.
- Quienes tengan alergias a frutos secos tampoco deberían consumirla.
- Recién nacidos no deben reemplazar la leche materna por esta.
- La leche de almendras producida en cantidad suele tener aditivos, y grandes cantidades de azúcar, por lo que si no la preparas vos presta atención a esto.