Entendemos como piscina prefabricada las cuales el proveedor de la misma nos otorga las piezas o pieza para su instalación de forma permanente.
En este caso las piscinas prefabricadas de fibra mas comunes se componen de única pieza que conforma el total del vaso de la piscina, la cual mediante una excavación en suelo de nuestro jardín o patio y tras efectuar un correcto nivelamiento del pavimento apostado debajo se procede a su fácil y practica instalación.
El sistema de grifos para piscinas también esta muchas incluidos en la compra, como su instalación la que generalmente es garantida por el proveedor hasta por diez años.
Con respecto a las características que presentan las piscinas prefabricadas de fibra las cuales la convierten en una opción a tener en cuenta, podemos encontrar muchísimas, aunque pasaremos a detallar las más relevantes.
Su gran durabilidad y alta resistencia al deterioro de los factores climáticos es indispensable para garantizar el amortizamiento de su compra y una obra que garantice su confort y condiciones inalterables.
Su implementación es ideal en lugares que presentan movimientos sísmicos
El mantenimiento de su piscina de fibra se vera reducido gracias a que el material cuenta con características propias que así lo permiten, un ejemplo claro es la utilización de limpia fondos en piscinas de fibra el cual es mucho menor que en sus homónimos de hormigón.
Las piscinas prefabricadas de fibra a su vez cuentan con la característica de poder retirarse del lugar donde se instalaron sin dañar la pieza, lo que permite su venta posterior como piscinas de fibra de segunda mano, o su reubicación dependiendo la necesidad del usuario.